El escolta bahiense Emanuel Ginóbili buscará desde hoy su cuarto anillo de la NBA junto a San Antonio Spurs al enfrentar en el primer juego de la final a Miami Heat, con el que perdió la definición de 2013. El primer juego de la final, que será al mejor de siete partidos, se desarrollará en el AT&T Center de San Antonio, desde las 22 y será televisado por ESPN.
El argentino Ginóbili, quien fue pieza clave de los Spurs para dejar en el camino a Oklahoma City Thunder, buscará junto a sus históricos laderos Tim Duncan y el francés Tony Parker tomarse revancha luego de perder en la misma instancia la temporada pasada, ante un Miami que busca su tercer título consecutivo.
San Antonio, que sueña con adjudicarse el cuarto título de su historia, cuenta con ventaja deportiva por haber sido el mejor equipo de la fase regular, por lo que jugará los dos primeros encuentros como local y también lo sería en un hipotético séptimo encuentro.
Ginóbili, Duncan y Parker son el arma fundamental de San Antonio, aunque el conjunto de Gregg Popovich también necesita del aporte de Kawhi Leonard, Danny Green, Matt Bonner, Aron Bynes, el francés Boris Diaw y el brasilero Tiago Splitter.
Enfrente estará Miami, que jugará su cuarta final consecutiva -ganó las últimas tres- y también tiene jugadores desequilibrantes que son un trío temible: LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.
