Un empleado federal fue detenido anoche a bordo de un remís de su propiedad, en Caucete, porque sospechan que es el sujeto que sustrajo al menos 5 panes de marihuana y una suma de dinero aún no determinada (realizan un arqueo para saberlo con precisión). Según fuentes judiciales, el sospechoso es Sergio Fabián Puentedura, de 47 años y con 20 de antigüedad en la Justicia federal.

Los pesquisas no descartan que Puentedura tenga relación con otro hecho escandaloso que salió a luz en noviembre de 2011, cuando la ahora exsecretaria Paula Carena de Yanello denunció que habían desaparecido unos 20 kg de drogas (cocaína y marihuana) y unos $30.000 ligados a 6 causas penales investigadas en su área. Por ese hecho, está procesado un sujeto que también era empleado del juzgado, Rogelio Videla Hadad.

La droga y la plata que faltaban estaban en una secretaría penal del sector Sur de la planta baja del edificio judicial de calle Entre Ríos, entre Ignacio de la Roza y Mitre, Capital. La versión que trascendió es que la evidencia no estaba al resguardo en una caja fuerte y sí a la vista de cualquiera en la oficina.

Por el modo en que desaparecieron las evidencias, las miradas se volcaron en el acto hacia los propios empleados. Y mucho más aún cuando notaron que las sustracciones eran desde tiempo atrás. Las sospechas tomaron mayor fuerza cuando Puentedura dejó de ir a trabajar días atrás, explicaron.