Dos jóvenes empleados de 31 y 28 años fueron detenidos ayer en su lugar de trabajo, las financieras ‘Progresar’ y ‘5/5’ en Mendoza 125 Sur, Capital, luego de una investigación interna que complicó a ambos en un fraude de por lo menos 12.000 pesos, informaron el gerente de la firma, Armando Balaguer y uno de los encargados, José Flores.

Los sospechosos presos fueron identificados en la empresa como Alejandro Santos y Diego Durán. Y en la empresa dicen que están seriamente complicados porque se quedaron con el pago diario de cuotas de algunos clientes (todos comerciantes) o inventaron renovaciones de créditos de algunos comerciantes que ni enterados estaban.

Precisamente por un comerciante al que intimaron para que cancelara el préstamo que había adquirido, fue que se enteraron que ese sujeto jamás había pedido un nuevo crédito y estaba furioso cuando le cobraron.

Ese fue uno de los por lo menos seis casos irregulares que complican a los detenidos, informaron Balaguer y Flores. En los próximos días terminarán el arqueo y darán datos definitivos a la Policía.