San Juan, 17 de mayo.- Los empleados de comercio iban a realizar un paro total de actividades tanto a nivel nacional como en la provincia. Raúl Ávila, secretario general del gremio de los mercantiles, confirmó que el Ministerio de Trabajo de la Nación, convocó a una reunión de conciliación para esta tarde y por ello decidieron suspender las acciones. Piden un aumento del 30%. Por su parte, los comerciantes dicen que es imposible otorgar una suma de este tipo y de una sola vez.

Según Ávila, “pedimos un incremento de un 30 por ciento, sobre todos los rubros, pero además establecer un mínimo de 3 mil pesos para todos aquellos que trabajen en esta actividad”. Sabemos, siguió el gremialista “que en algunos casos esto significa un incremento del 40%, pero estamos dispuestos a negociar”.

Por su parte, el presidente del Centro Comercial de San Juan, Hermes Rodríguez, dijo que es “imposible para nosotros acceder a este tipo de aumentos de una sola vez. Además, esto es un incremento encubierto del al menos el 40%, cuando están pidiendo que se garantice un piso mínimo salarial de 3 mil pesos”.