San Juan, 19 de septiembre.- A partir de las 10, comenzó una nueva jornada de reclamos para los empleados del nucleo central de Salud pública, quienes vienen solicitando que se aprueben las modificaciones de la ley 5.525, las cuales le otorgan al personal un adicional de acuerdo a las tareas que desempeñen.
Más de 200 personas se encuentran en los pasillos del tercer piso del Centro Cívico manifestándose con silbatos y aplausos para que se acelere el proceso de aprobación de las modificaciones de la presente ley.
“Estamos reclamando porque ya estamos cansados de esperar, ya pasaron cinco años, y aún no se concretan las modificaciones a la ley 5.525 que ya es obsoleta “, expresó Sergio Moreno, delegado de los empleados del nivel central de Salud Publica a DIARIO DE CUYO ONLINE.
“Estas modificaciones se traduce en el cobro de un monto de acuerdo a la jerarquía y función que cumplen los trabajadores. Queremos que los montos sean satisfactorio para todos, obivamente respetando las jerarquías que tiene cada uno”, agregó.
Por otro lado, Moreno señaló que hasta el momento no se acercó ninguna autoridad del ministerio a hablar con ellos y que los delegados de ATSA se encuentran recorriendo los hospitales públicos, ya que también se encuentran con medidas de fuerza, pero entienden que podría haber una reunión posteriormente por el tema.
