San Juan 19 de diciembre.- Mediante acordada N° 71 la Corte de Justicia de la provincia decidió otorgar el plus navideño para todos sus empleados. Este aporte dinerario se otorga de manera extraordinaria y por única vez. En total se ha destinado la suma de $2.500 para cada empleado de ese poder, siendo abonado en tres veces, $1.800 en diciembre, $350 enero y $350 en febrero.

El comunicado oficial expresa “el beneficio está destinado a cada persona en actividad al 30 de noviembre de 2013 que revista en los escalafones de autoridades superiores, personal de magistratura, personal administrativo y técnico y personal obrero, maestranza y servicio de la planta permanente del Poder Judicial”.

Se aclara en la acordada que “el personal alcanzado no podrá percibir total o parcialmente suma alguna por igual concepto por servicios docentes. El pago de la suma no remunerativa correspondiente a diciembre se hará efectiva el día 27”.

Los funcionarios y magistrados de la Justicia son los únicos de los tres poderes que percibirán plus, ya que la planta política del Ejecutivo y Legislativo decidieron no sumarse a la ayuda extraordinaria, para ayudar a las finanzas públicas.