San Juan 24 de septiembre.- En la mañana de hoy las autoridades de Turismo conjuntamente con la empresa que va elaborar el proyecto de desarrollo turístico en las Cavas de Zonda, presentaron la idea que busca desarrollarse en el lugar, ubicado en la quebrada de Rivadavia. La idea es tener terminado el proyecto este año, para comenzar su construcción en 2014.
El titular de la firma que va elaborar el proyecto, el reconocido artista Juan Carlos Baglietto, expresó que “esto está en etapa de anteproyecto, a partir de este acto nos ponemos a trabajar arduamente para profundizar los contenidos. Esto no es un museo, no sabemos bien cómo llamarlo, se ajusta un poco a la idea de centro de interpretación, no sólo se habla de la uva del vino. Es una muestra de objetos que puedan haber servido para el vino, es un proyecto popular, no es una visión científica, no somos especialistas. Se trató de reunir un grupo de personas que entre extranjeros y locales sepan en profundo conocimiento del vino", expresó.
Además se encargó de aclarar que “si bien nuestra cara más visible es el tipo que graba discos y canta, desde hace 25 años tengo una empresa que se llama Baglietto Producciones con espacios temáticos, tengo una especie de vicio oculto que es la arquitectura. No terminé, pero tengo cinco años de arquitectura. Está posibilidad de poder ver las cosas desde lados distintos del mostrador. Esta posibilidad de tratar y poner en valor las ideas y llevarlas a cabo”.