�El apoyo logístico y financiero de empresarios a la dictadura que gobernó Brasil desde el 1 de abril de 1964 se convirtió en objeto de estudio de académicos y de la Comisión Nacional de la Verdad, empeñados en identificar a los cómplices de los militares al cumplirse 50 años del golpe de Estado.
Un grupo de académicos de diferentes universidades, centros de estudios y organizaciones sociales lanzó en Río de Janeiro el ‘Grupo de Estudios Más Verdad‘ con el fin de investigar ‘el papel de grupos económicos en la preparación y la conducción del golpe‘. Además de intentar identificar a los empresarios y empresas que apoyaron el golpe, los investigadores convocados por la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) también se proponen investigar ‘la variación del patrimonio de estos grupos en los últimos 50 años y sus relaciones históricas con el Estado brasileño‘.
El asunto también se convirtió desde enero pasado en blanco de la Comisión Nacional de la Verdad, creada en 2012 por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para identificar a los responsables de las violaciones de derechos humanos durante la dictadura.