San Juan, 27 de junio.- “Nosotros hemos solicitado hace mucho tiempo una actualización de los cuadros tarifarios. Se pidió al Gobierno que concretara el estudio de costos pertinente, cuestión que quedó parada por los inconvenientes en la provisión de gasoil que tenemos. Hasta el momento, no tenemos ninguna información con respecto a un incremento”, dijo en radio Colón Carlos Matus, presidente de la ATAP.



La semana pasada la ATAP tuvo una reunión con Daniel Campos, el secretario de Servicios Públicos. Matus explicó que “fue una reunión donde se trató el tema de la situación del transporte a partir del abastecimiento de gasoil y los cupos nuevos establecidos por YPF y, en ese contexto, se mencionó el tema de la necesidad de un ajuste de los cuadros tarifarios”.



Eso “teniendo en cuenta que era una petición que habíamos hecho hace ya tiempo y la única respuesta que tuvimos era que estaban trabajando en eso y cuando estuvieran terminados los estudios pertinentes se nos iba a comunicar. Pero en ningún momento se nos informó sobre un incremento en las tarifas o no”, comentó Matus.



Y agregó: “Esto ha sido solicitado hace mucho tiempo. Acá hay una demora en las autoridades de aplicación, es decir, de la Dirección de Tránsito y Transporte, en producir el estudio de costos necesario para ver la necesidad de una actualización de los cuadros tarifarios”.



Matus aseguró que los subsidios existentes son para el salario y el combustible, pero que no tienen en cuenta el resto de los gastos que deben afrontar los empresarios y que tienen que ver fundamentalmente con el mantenimiento de las movilidades.



Según la previsión de la ATAP, el boleto escolar que está a $1.75, tendría que ir a $2.50. “En otras jurisdicciones, que ya habían llevado el precio a $2,50 desde hace tiempo, ya lo tienen que volver a ajustar por los desfasajes que se están produciendo”, aseguró Matus.