San Juan, 22 de octubre.- En la tarde de este jueves, un grupo de empresarios mineros iglesianos, llegó hasta el corte de ruta que protagonizan manifestantes antimineros y que interrumpe el trabajo en la mina Veladero, y los rodearon para evitar que se sigan manifestando. Hubo discusiones entre los dos grupos, pero sin violencia física, según manifestaron fuentes policiales.
Un grupo de asambleístas con los rostros cubiertos provenientes de Jáchal y otros cuyo origen no fue identificado por la Policía, se manifiestan desde ayer en la localidad iglesiana de Tudcum, en el ingreso al camino minero, en señal de protesta por el desarrollo de la actividad. Si bien es un minúsculo grupo, ya que algunos fuentes aseguraron que no llegan a 10, los manifestantes pasaron la noche en el lugar y pretenden hacerlo de nuevo hoy.
Para evitar que eso ocurra y que el corte se siga extendiendo ya que esa continuidad les complica el trabajo, un grupo de empresarios iglesianos se acercaron al lugar y les cerraron con camionetas el paso a los manifestantes, buscando cortarles la posibilidad de conseguir víveres para que los protestantes pasen la noche en el lugar.
Si bien hubo discusiones entre los familiares de los jóvenes del corte y los empresarios mineros, no se produjeron hasta el momento incidentes de gravedad, consignaron fuentes policiales apostadas en el lugar.
