En todos los casos actuaron dos sujetos jóvenes y a cara descubierta, con revólveres, y en moto tipo 110cc. Mucha coincidencia, pero ese fue el común denominador en cuatro asaltos a mano armada perpetrados ayer en Capital y Chimbas, en algo de 10 horas. Dos de los blancos fueron farmacias, de una de las cuales se llevaron alrededor de 4.500 pesos en mercadería. También hubo otro golpe en un negocio de indumentaria de montaña con un botín en dinero, 13 camperas y otras prendas, además de una moto. El cuarto robo fue contra una veterinaria, de donde se alzaron con dinero y una notebooks.
Son los mismos asaltantes o en realidad el de ayer fue el día de las parejas de "motochorros". El primero, de la seguidilla de robos, fue minutos después de las 10 en la farmacia "Santo Tomás" en la esquina de Hermógenes Ruiz y Rodríguez Pinto en el Bº San Juan, Capital. Dos delincuentes encañonaron a Carolina Carpaneto -la dueña- exigiéndole la recaudación, pero ella no tenía dinero a raíz de que un rato antes había pagado a una droguería. Al final le quitaron su cartera con documentación personal y su celular. A una cliente le sacaron el dinero que llevaba encima y una cadenita.
A las 11:30 le tocó a "Mountain Sport", una firma que vende ropa y accesorios de montaña en Ameghino al 730 Sur, Capital. Los ladrones tiraron al piso y maniataron al encargado, Miguel Podesta, y a las empleadas Verónica Paredes y Marianela López. De ahí robaron 700 pesos, tres celulares, un radiograbador y tres mochilas en la que cargaron al menos 20 remeras y 13 camperas de polar de distintas marcas, según la policía. Además, en la huida se llevaron la moto Zanella 110cc. de López.
Un atraco similar se produjo a las 17:20 en la farmacia "San Benito del Mercado" en avenida Rawson al 280 Norte, Capital. La víctima fue la farmacéutica Claudia Ceballos. Los ladrones entraron con un bolso grande de viaje en el que cargaron 30 anteojos de sol, cajas con vitaminas y perfumes, por un monto de 2.500 pesos, dijeron en la farmacia. De otro lado tomaron un bolso con ropa de otro empleado, un chaleco, un monitor LCD de computadora y 2.000 pesos en efectivo de la recaudación, señalaron. Ceballos acabó encerrada en el baño y descalza, dado que también le quitaron sus zapatillas.
El último asalto -que se conocía hasta anoche- tuvo como escenario a la Veterinaria "Medi Pets" en la esquina de Benavídez y Díaz, en Chimbas, informó la policía. Fue minutos pasadas 20. Los delincuentes arremetieron contra el dueño, Andrés de Oro, y uno de sus hijos, revelaron las fuentes. Les sustrajeron cerca de 1.000 pesos en efectivo y una notebook. El atraco quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, en donde supuestamente se ve a los dos ladrones, dijeron anoche.
