El martes cayó en Rivadavia un changarín por abusar de su sobrina y una hijastra (ver aparte). Y 48 horas después de conocerse ese caso, otro sujeto fue apresado en Capital por cometer un delito similar contra su hijastra, de 11 años. Fuentes policiales indicaron que la persona que apresaron ayer es un mecánico de 39 años y que cayó tras ser denunciado por su pareja.
En la Policía indicaron que el sospechoso (no identificado para proteger a la víctima), su pareja y 6 niños comparten una casa en el Bº La Capilla, en Concepción, Capital. Cuatro de los niños son hijos del presunto victimario y los 2 más grandes, entre los cuales se encuentra la víctima, son de una anterior pareja de la mujer, indicaron.
La versión policial señala que el caso salió a la luz cuando la madre de la nena tuvo una charla con su hija mayor. En esa conversación, la menor le contó el calvario que atravesaba: según la Policía, le dijo que su padrastro venía abusando de ella desde hacía aproximadamente 1 año, es decir desde los 10. La propia víctima le contó también que en un principio fueron manoseos, que con el paso del tiempo comenzaron a tener relaciones y que a cambio de eso, el sospechoso le daba regalos, señalaron las fuentes.
Al finalizar el aberrante relato, la mujer fue ayer a la 1 a la Seccional 2da y denunció a su concubino. Tras la denuncia, el médico legista revisó a la nena y comprobó que tenía lesiones de antigua data. Con ese dato, el juez Alberto Benito Ortíz (Primer Juzgado de Instrucción) le ordenó a los pesquisas, al mando del comisario inspector Ernesto Figueroa, que apresaran al mecánico. Pero al allanar su vivienda no lo encontraron. Lo que sí hallaron fueron revistas y películas pornográficas que tenía debajo del colchón, informó la Policía.
De todos modos, los efectivos no se rindieron y montaron guardia en el lugar de trabajo del hombre, un taller situado en el Bº Cabot, Capital. Y fue así que lo detuvieron, ayer al mediodía, cuando llegó a trabajar, explicaron.
