"Desde la ruta 270 hasta la 183, al este del departamento, los sarmientos quedaron blancos", comentó desde la comisaría 10ma, la oficial Mónica Rodríguez. En total, 200 ha de uva de exportación se perdieron, según Ignacio Lima, director de Asuntos Vitivinícolas de la provincia, quien dijo que en Media Agua, Sarmiento, también hubo pérdidas, pero en menor medida. Por su parte, Daniel Tripolone, director de Emergencia Social provincial, afirmó, al cierre de esta edición, que en algunas zonas del departamento se había cortado el agua potable y no había energía eléctrica por rotura de caños y árboles que cayeron sobre postes de luz, pero que se trabajaba en estos problemas.
El funcionario también dijo que unas 10 casas de la villa Yanello habían tenido voladuras de parte de los techos o se había pasado el agua, pero que no había evacuados hasta el momento. Además dijo anoche que su personal estaba por partir hacia la zona con un cargamento de nailons y palos para tratar de remediar momentáneamente la situación.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Producción informó que mañana los técnicos de Agricultura y de Vitivinicultura saldrán a realizar un operativo en la zona afectada para cuantificar los daños. Es que hoy no iban a poder hacerlo porque hay muchas fincas inundadas, dijeron.
Gerardo Gimeno, un viñatero de 25 de Mayo, cuya finca está ubicada a 3 kilómetros de la villa cabecera de Santa Rosa, calculó daños del 15% de acuerdo a los racimos de uva para vinificar que dejó tirados en el piso. Otros productores de la zona, reportaron pérdidas de entre el 30 y 40 por ciento en los parrales de uvas finas y blancas.
