San Juan 24 de febrero.- Mezclado entre las promotoras y las personas que estaban promocionando Chile, Raúl Zaldívar alcalde de La Serena, estuvo en la noche inaugural de la FNS. Con un sombrero típico de su país y un look informal, el funcionario atendía las requisitorias de quienes se acercaban al stand, siempre con una sonrisa en su rostro. Consultado por DIARIO DE CUYO ON LINE, dijo que el proceso de integración no tiene marcha atrás y auguró para el 2013, el inicio de las obras del túnel de Agua Negra.

“Estamos a la espera de la reunión clave entre los presidentes, ya que todos sabemos que es necesario cerrar el proceso de ejecución del túnel de Agua Negra. Nosotros pensamos que este año debería haber un avance sustantivo y se debe llamar a licitación para que haya obras concretas y efectivas a partir del próximo año. Yo soy muy optimista y creo que ese túnel va ser el vehículo de unidad definitivo y futuro para ambas regiones”, dijo.

En cuanto a la presencia, un año más de La Serena en la Fiesta del Sol, Zaldívar dijo que “esta fiesta expresa en toda su magnitud la alegría de todo el pueblo sanjuanino, celebrando al sol que es el padre de la producción agraria. La Serena una vez más presente, promoviendo sus productos, sus atractivos turísticos y no hay que olvidar que La Serena es destino de una gran cantidad de sanjuaninos. Este verano más de 36.000 personas pasaron por el paso de Agua Negra, por lo que nos da la pauta de la importancia que tiene para La Serena esta provincia y el paso internacional”, manifestó.