Con el cronograma electoral corriendo, el justicialismo, el bloquismo y la UCR darán este fin de semana un paso más para atar acuerdos con otras fuerzas para los próximo comicios. Las autoridades del PJ y el partido de la estrella convocaron a sus máximos órganos internos para mañana y se espera que consigan el aval para avanzar en la conformación de frentes. Por otro lado, también mañana, los radicales pondrán a consideración el mandato nacional de aliarse en la provincia con el partido que lidera Mauricio Macri y todo indica que será aprobado.

La autorización del máximo órgano interno es un requisito excluyente para que los partidos que serán de la puja electoral en agosto y octubre puedan aliarse para ir a las urnas. Con esa autorización, la conducción de cada fuerza quedará liberada a dialogar con sus eventuales socios y luego deberá recibir el OK final del mismo cuerpo para poder firmar el acuerdo.

El PJ llamó a sus congresales a reunirse a las 10 en la sede partidaria de calle 25 de Mayo y los bloquistas citaron a los convenciones a la misma hora en el búnker de calle Mitre. Habilitarán a los jefes partidarios a hacer frentes y es casi un hecho que a futuro terminarán yendo en el mismo sentido que en años anteriores: serán parte del Frente para la Victoria.

El PJ lidera ese espacio desde 2003 con José Luis Gioja a la cabeza. Mientras que en bloquismo, a través de la conducción que encarna Graciela Caselles, ya ha dado señales de sobra que se quiere mantener en la misma amalgama electoral.

En la UCR están más avanzados. El Comité Provincia viene de aprobar el plan de hacer un frente opositor con el macrismo, como lo dispuso la Asamblea de Gualeguaychú, y esa resolución se pondrá ahora a consideración de la Convención partidaria. La convocatoria es para mañana a las 9.30 en la sede de avenida Córdoba y se calcula que el oficialismo que encarna Hugo Dominguez no tendrá escollos para ratificar el acuerdo, ya que tiene mayoría de convencionales.

Seguinos ahora también en Instagram:

Instagram