En el primero, el dueño de casa los enfrentó, pero recibió una golpiza y unos puntazos en el costado izquierdo de la cintura. Alcanzaron a robarle ropa y una bicicleta cuando la mujer de la víctima salió con un hierro para ahuyentarlos. No conformes con ese botín, los sospechosos atacaron a un joven boliviano en su casa, situada a una cuadra y media del primer ataque. Ahí, la banda fue aún más violenta, porque le pegaron con un hierro en la cabeza, con una anchada en el brazo izquierdo y hasta intentaron asfixiarlo con una bolsa y una colcha para sustraerle 2 TV, 2 DVD, 2 ruedas de carretilla, un celular y una bicicleta.
Sin embargo, tras el aviso de vecinos al 911, una mujer de apellido Escobar y dos hombres, de apellidos Rodríguez y Figueroa, fueron apresados con parte de lo robado por personal de la Comisaría 34ta, indicaron en la Fuerza.
Los 2 hechos trascendieron ayer, pero ocurrieron el último jueves en callejón Atencio. Eran las 3.45 cuando Cecilia Reyna (29) y su pareja Fabio Sosa (24) descubrieron que les robaban. “Mi mujer se levantó y los descubrió robándonos las pocas cosas que tenemos. Salí y les pedí que me las devolvieran, pero me atacaron entre 4”, dijo Sosa. No terminó más herido gracias a su mujer.
De ahí, los ladrones atacaron a Vladimir Flores (18), quien fue sorprendido a las 4.30 en su casa de calle Santiago del Estero y Atencio. “Dormía cuando patearon la puerta. Traté de frenarlos y a uno alcancé a herirlo con una sierra. Me pegaron un fierrazo y con una anchada mía. Hace una semana habían querido entrar, pero los corrí con un palo”, dijo el joven.
