Dejó su auto mal estacionado y cuando la grúa lo estaba levantando, subió a sus hijos al vehículo para evitar que lo removieran. Esta situación sucedió ayer en pleno microcentro y causó conmoción entre los transeúntes. Desde la Municipalidad de la Capital dijeron que este caso se suma a otros 7 que ocurrieron en los últimos 6 años, desde que está el ECO.

Sin embargo, contaron que es la primera vez que devuelven el vehículo a su propietario, a pesar de la infracción. "El hombre puso en riesgo la vida de sus hijos. Nosotros priorizamos la seguridad de los chicos y sólo hicimos la multa", dijo Juan Sánchez, coordinador de Gabinete del municipio de la Capital.

Según dijeron testigos del hecho, el hombre bajó a buscar a sus dos hijos a la escuela Antonio Torres. Dejó el auto estacionado en la esquina de Córdoba y General Acha, justo en la ochava donde está prohibido estacionar (el cordón está pintado de amarillo). Cuando regresó, el auto estaba siendo remolcado. Corrió hasta la calle, pues la grúa ya estaba en movimiento, abrió las puertas y subió a sus hijos. Esta situación alertó al personal municipal, que tras discutir con el hombre y pedirle que se bajara llamó a la Policía. Sin embargo, los uniformados tampoco pudieron persuadirlo.

Sin embargo, a diferencia de una multa común (350 pesos), el hombre tendrá que pagar cerca de 5.000 pesos, por interrupción del procedimiento y agresión al inspector. Además hicieron una denuncia penal. "Denunciamos el caso en la Comisaría Primera", agregó Sánchez.