San Juan, 11 de junio.- El gobernador Gioja visitó esta mañana el nuevo Servicio de Nefrología y Diálisis que ya se encuentra en pleno funcionamiento. Así mismo el ministro Balverdi informó que en 60 días el hospital tendría el nuevo tomógrafo.

En la oportunidad, el jefe del servicio, Hugo Ramirez, informó que Actualmente el Servicio de Nefrología y Diálisis del nuevo hospital público cuenta con las condiciones edilicias adecuadas, y con un equipamiento de última generación. Tiene 17 sillones de los cuales 3 son para niños. Ahora se prestan los servicios de nefrología, diálisis, hemodiálisis, diálisis peritoneal, plasmaferesis y próximamente trasplantes. El nuevo servicio lo compone una Sala de Tratamiento de Agua, Sala de Ingeniería donde se realiza el arreglo de los equipos, deposito de residuos patológicos, sala de nutrición, vestuarios para el personal y vestuarios para pacientes, sala de enfermería y office.

“Nos pone muy bien que esto esté funcionando” manifestó en primer lugar el gobernador, luego de saludar a médicos, enfermeros, pacientes, técnicos, personal administrativo, del servicio de Diálisis.

Así también y como lo reitera cada vez que visita el hospital, manifestó la necesidad de que la comunidad sanjuanina cuide el nuevo nosocomio y enfatizó que es para los sanjuaninos que más lo necesiten, es decir para los que no tienen ningún tipo de cobertura social “queremos cumplir la mejor tarea posible para que este hospital sea el orgullo de todos los sanjuaninos”, afirmó el gobernador.

En otro contexto, el doctor Rosales informó que próximamente se estaría realizando la primera cirugía cardiovascular con bomba de circulación extracorpórea “este sería el próximo hito para el nuevo hospital, porque no hay antecedentes de este tipo de cirugía en el ámbito público provincial. Ahora estamos en la etapa de capacitación del personal de enfermería y técnicos”. Señaló el funcionario.