Nahuel, el chico atropellado el martes último en Avenida Circunvalación cuando volvía de la escuela, murió en el Hospital Rawson tras una agonía de casi dos días. Es el segundo caso trágico en una semana que involucra a un estudiante que pierde la vida en un accidente de tránsito en la provincia. La víctima anterior había sido una nena de Albardón.
La historia de Nahuel Alexis Castro, de 9 años, no es muy distinta a la de la nena albardonera (ver recuadro), ambos provienen de familias humildes. El martes pasado a eso de las 18, el chico junto a sus tres hermanos acababan de salir de la escuela primaria situada en San Lorenzo y Tucumán, en Concepción. Como de costumbre, tomaron hacia el Norte para regresar a su casa en el nuevo Bº Dorrego, en esa populosa zona de Capital. Ese recorrido implicó un peligroso trayecto: bajar a la Avenida Circunvalación para evitar pasar por el puente y así cortar camino. En la Policía explicaron que está prohibido transitar a pie por esa avenida y hay carteles que lo indican. Yesica Flores, la tía, contó que los chicos "hace días se venían por ahí. A lo mejor, para llegar más rápido a la casa".
Fue así que descendieron por el costado Este del puente de calle Tucumán -cerca de Rioja- y, cuando estaban cruzando el primer carril, tuvieron el accidente. "Parece que los otros chicos pasaron justo, pero él se quedó ahí", explicó Flores. Nahuel se demoró o dudó, en ese momento apareció ese remís Chevrolet Corsa conducido por Daniel Orozco, de 31 años, que transitaba en dirección al Este. El coche dejó una frenada de más de 50 metros, pero igual embistió al chico y lo levantó por el aire, señalaron en la Seccional 2da.. El niño después golpeó de lleno contra el parabrisas.
Ese fue el principio del final para Nahuel Alexis, el tercero de siete hermanos, el hincha de River y al que sus primos llamaban "Trompis". Elsa Espejo, su mamá, se enteró en su casa sobre lo sucedido. Marcelo Castro, el papá, trabajaba en una obra de albañilería cuando le avisaron del accidente. Nahuel ingresó grave al Hospital Rawson. Los médicos detectaron serias heridas en el cráneo, una hemorragia en la zona abdominal y una fractura en un brazo, relató aquella vez su tío Gabriel Espejo. El nene resistió ese día y casi toda la jornada del miércoles, hasta que falleció a las 23.30.
