’Es una vergüenza, porque estamos a metros de la seccional y es el segundo robo en una semana. Los ladrones hacen lo que quieren, hasta se toman el tiempo necesario para romper puertas o rejas porque saben que los policías no van al establecimiento’. Así de indignada estaba Silvia Noguera, la directora del turno mañana de la escuela Estanislao Soler, situada en el barrio Los Tamarindos, Chimbas, después de que las porteras descubrieran que les habían entrado a robar por segunda vez en apenas una semana. Y la bronca de la docente no era para menos, porque fue la cuarta vez que les roban en el año a escasos metros de la Seccional 26ta, la misma dependencia donde el 9 de julio pasado escapó un preso (aún prófugo) tras golpear a un policía.
En ese establecimiento, ubicado en el costado Norte de la comisaría, funcionan en total 7 escuelas (entre Primaria y Secundaria). La docente contó que en los dos hechos anteriores sustrajeron 100 cajas de leche de un depósito y unas 20 netbooks. ‘De todo eso, la Policía sólo recuperó 2 o 3 cajas de leche y unas 4 computadoras’, comentó Noguera.
En apenas una semana, la escuela fue escenario de otros dos robos. El primero fue descubierto el lunes 7 de julio, cuando las porteras se toparon con que ladrones habían roto la cerradura de una puerta que da a un patio y que habían entrado a la cocina. De allí, robaron varios manojos de llaves de las aulas y la dirección. Algunas, fueron encontradas tiradas, precisó Noguera.
Y el último lunes, de nuevo entraron. La directora comentó que los malvivientes ingresaron por el costado Oeste, arrancaron la reja de la dirección, abrieron cuatro armarios que pertenecen a los distintos turnos y robaron una cafetera y otros elementos. ‘Llevo 15 años en la escuela y solamente hubo 2 comisarios que se molestaron por cuidarla. Hacía mucho que no teníamos tantos robos y esto ya es una cosa alevosa. Por eso cuando vuelva a clases iré a hablar con el jefe de Policía para que nos dé una solución’, dijo Noguera, indignada.
