San Juan 23 de abril.- El universo de trabajadores activos en la provincia, vuelve a mantenerse por encima de la media nacional, llegando al final del cuatro mes del 2012. Según el informe que realizó la Fundación para el Desarrollo Global, Fundeg, en promedio, los salarios de los trabajadores sanjuaninos es un 21,4% más alto, que el general de los activos en las 23 provincias argentinas restantes.
En el informe se detalla que, respecto a los salarios nacionales de trabajadores registrados, los locales se encuentran un 32,3% por encima de las remuneraciones que se percibían al momento de salir de la convertibilidad. En cuanto a los salarios no registrados, la diferencia es del 10,5% y los sueldos de trabajadores nacionales se encuentran un 34% por “debajo” del poder de compra que tenían a finales del 2001.
También se detalla que el salario de la administración pública, registra para Fundeg un incremento real del 17,9% respecto al mes anterior, contra el 25% que otorgó el gobierno provincial. De esta manera el sueldo promedio de los trabajadores estatales sanjuaninos, sería de $3.849.
En cuanto al tema inflación, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, informó que la variación de precios que se registró durante marzo fue del 0,94%, mientras que para Fundeg, quien hace el relevamiento en base a un sistema de cálculos distinto al de la entidad nacional, arrojó que la inflación en San Juan fue del 1,94% el mes pasado.
