Raro. Hasta con pocos antecedentes en el hockey nuestro. Pero decisivo, porque esta vez no habrá escapatoria y Sarmiento con Concepción tendrán que determinar cuál de ambos va a la final frente a Estudiantil. Los Verdes y los Azules completarán los minutos que le quedan a aquel partido que comenzó el domingo pero que no tuvo fin. Serán 30 minutos (divididos en dos tiempos de 15’ cada uno). Bastante si se quiere en este deporte que es ultra veloz y que cada minutos parece una eternidad.

Jugarán en Albardón. En la reducida cancha de Sarmiento. Eso sí, a puertas cerradas. Con la autorización para que pasen a verlo solamente los miembros de las Comisiones Directivas de ambos clubes y los periodistas en general. Con un vallado policial que cortará la calle del club en ambas esquinas.

Es que el domingo pasado, en la efervescencia pasional, el choque tuvo que interrumpirse porque en la calle las hinchadas hacían notar su descontento por no haber podido ingresar y esto motivó que la policía no garantizara la continuidad del partido (arbitrado por Alcaide y Montiveros).

Deportivamente no hay nada para agregar. Sólo que este tercer y decisivo choque se estaba jugando a dientes apretados, tanto que en 20’ estaban 0-0. El ganador se las verá ante Estudiantil en la final. El viernes será el primer chico, el domingo la revancha. Y, en caso de tercer partido, ahí nomás, es decir el lunes.