En la caída ante Vélez, el viernes pasado, el defensor de San Martín, Marcos Galarza, además de la amargura por la derrota también se trajo de Buenos Aires una molestia física. Es que el defensor sufrió una distensión en su rodilla derecha y por eso ayer no practicó a la par de sus compañeros. Habrá que esperar la evolución del Peca, aunque al tener diez días de recuperación de cara al choque ante Racing son optimistas en el Verdinegro con que pueda estar desde el inicio.
Galarza se ganó su puesto de titular a partir de la visita a Estudiantes, en La Plata, por la cuarta fecha del Apertura. Desde entonces nunca más dejó los once iniciales y tuvo un aceptable rendimiento. Su rodilla derecha es ahora la preocupación de Daniel Garnero y del propio futbolista, pues habrá que evaluarlo día a día en su evolución. Por lo pronto, ayer por la mañana, el DT decidió que no hiciera los trabajos tácticos dedicados a los habituales defensores (su lugar lo ocupó Cristian Alvarez). Se sabe que una distensión se cura dándole descanso a la zona afectada, más allá de la asistencia kinesiológica. Lo bueno para Garnero es que el choque ante Racing será recién el 15 de octubre, en lo que es la primera llegada a la provincia de uno de los clubes grandes.
Otro que ayer trabajó de forma diferenciada es Marcelo Carrusca. El Chelo sufrió un desgarro hace 22 días y la idea es que a partir de la semana siguiente pueda entrenarse normalmente. Por ende, el zurdo también estará a disposición de Garnero para el choque ante la Academia, que puede resultar más que importante para el DT de San Martín.
El parte médico actual se cierra con Marcos Aguirre. El volante, que está relegado actualmente entre las prioridades de Garnero, padece una molestia en el gemelo derecho y está previsto hacerle una ecografía para analizar el grado de la lesión. Lo que se teme es que pueda tratarse de un desgarro y así quedar marginado por los próximos dos encuentros.
El resto del plantel trabajó ayer con normalidad, divididos en dos turnos de acuerdo a lo pautado por el cuerpo técnico pensando en el mejor acondicionamiento físico. Para esta jornada la práctica será matutina, a partir de las 10 horas, en el Hilario Sánchez.
