San Juan, 26 de Septiembre.- Pese a ser uno de los dos candidatos oficialistas que van abajo en las encuestas, Omar Blanco se muestra optimista de cara a las elecciones de octubre. “Si se pudo en Río Negro como no vamos a poder en Angaco. Tengo las fuerzas necesarias para ganar estas elecciones”, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE el actual diputado departamental.
En Angaco lidera José Castro con el 44,3 por ciento y Omar Blanco aparece segundo con un 42,3. Los datos surgen de una encuesta realizada por el Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS) en exclusiva para DIARIO DE CUYO, que refleja los posicionamientos electorales en todos los municipios a un mes de las elecciones generales.
“En las primarias de agosto terminamos catorce puntos abajo del basualdismo, ahora sólo a dos. Estamos bien y vamos repuntar para octubre”, aseguró Blanco. Según explicó el candidato el repunte del oficialismo se debe a las directivas impartidas por el gobernador José Luis Gioja. “Justicialistas y bloquistas trabajamos alineados para no perder el departamento. No queremos quedar afuera del contexto nacional y provincial”, agregó.
El oficialismo evitó cargar tintas contra el actual intendente Víctor Fernández a la hora de analizar los motivos de la supremacía basualdista. “Por ética, principios y un pedido expreso de Gioja no voy hablar de la gestión actual”, dijo.
