"La idea es participar a nivel nacional para que el hándbol resurja", comentó el técnico de la selección de menores Fabio Gentile. Es que después de muchos años, cuatro selecciones sanjuaninas, Menores y Cadetes, tanto en varones como en mujeres, quieren participar del Torneo Argentino de Selecciones categoría B, que se llevará a cabo en Embalse Río Tercero, Córdoba, del 8 al 14 de abril.
Pero hay un inconveniente: el factor económico. "En total son 54 chicos y el viaje para todos cuesta 32.000 pesos y no tenemos como pagarlo. Nos han ayudado con una rifa que estamos vendiendo pero la verdad no nos alcanza y necesitamos ayuda, ya que tampoco contamos con la vestimenta adecuada ni los elementos necesarios", contó el coordinador general y técnico de las chicas en cadetes, Gastón Olmos.
La selección está conformada por jugadores de Albardón, Chimbas, Caucete, Pocito, entre otros. El problema que los aqueja es que en varios casos hay hermanos que integran el plantel y el viaje para cada uno cuesta 450 pesos y no está a su alcance poder pagarlos. "Tenemos un caso de tres hermanas que participan en Menores y a los papás se les hace imposible pagarles. Y no es el único caso ya que en ambas ramas hay hermanos que juegan", expresó Noelia Pascual, técnico de menores. "Si alguien quiere colaborar con nosotros puede llamar al 154597274. Es la primera vez que las chicas pueden ir al Argentino y lo hermoso sería que se cumpla", cerró Gastón.
