Dentro de un mercado de pases que se mueve muy lento para el gusto de los dirigentes del fútbol argentino, el vicepresidente de San Martín, Roberto Petrignani, señaló que actualmente la prioridad del club es reforzar al plantel del equipo sanjuanino en la B Nacional con defensores y confirmó que esperan para hoy que se sume un nuevo integrante, que proviene de Uruguay. Se trata de Gerardo Acosta, quien "puede desempeñarse como lateral, volante o carrilero por derecha", anunció el dirigente.
Con el arribo del uruguayo, San Martín suma su octavo refuerzo, de los cuales el argentino Diego Sosa, que también viene del fútbol uruguayo, es el único marcador central. Petrignani calificó de "complicado" el mercado de pases porque "recién ahora que empieza julio se liberan los jugadores de sus contratos y estuvieron negociando en sus clubes de orígenes".
El dirigente señaló que fundamentalmente necesitan para reforzar el plantel que dirige Darío Franco 3 jugadores, pensando en la última línea. San Martín no retuvo, por distintos motivos, a los jugadores que más jugaron en la zaga la temporada pasada: Sánchez, Mármol, Stang, Damiani y Toranzo. Hoy está en la tarea de reconstituir la defensa.
Aunque habitualmente en esta época del año los clubes buscan fundamentalmente delanteros, en este rubro, Petrignani expresó que en líneas generales se encuentran "bastante bien. Con Penco, el regreso de Roberval y la llegada de Diego Nadaya y Maximiliano Barreiro hay opciones, aunque el club gestiona la llegada de otro nueve". Las características para el último puesto que pretenden en la institución es que sume altura y fuerza en el área rival.
Igual, los cañones apuntan principalmente a la última línea y Petrignani adelantó que ya negocian con dos defensores centrales más.
Petrignani indicó que si bien lo ideal hubiera sido contar con todo el plantel para el domingo, cuando comienza una nueva etapa de la pretemporada con la concentración, esperan en el club que para la semana que viene ya estén todos los refuerzos que sean convenientes, más allá que pueda haber una contratación de último momento.
La disputa del Mundial en Sudáfrica afecta a que haya poco movimiento en el mercado de pases, según el vice: "Las cabezas de las dirigencias están en Sudáfrica. Y eso genera los problemas de prestar o no prestar, de sueldos a pagar, por lo que dificulta mucho el desenvolvimiento de una negociación". Por eso, San Martín todavía traerá más novedades.
