Carlos López y Mariano Velázquez fueron parte del combinado nacional que participó del Mundial de hockey sobre patines que se desarrolló por última vez en San Juan, en el 2001. Hoy, nueve años después, sueñan con poder estar en el equipo que competirá el año próximo, cuando el evento ecuménico se realice nuevamente en la provincia.
Carlitos y Mariano estuvieron en el seleccionado que en el 2001 bajo las órdenes de Miguel Gómez finalizaron en la segunda ubicación, tras perder por penales la final ante España. Otro que también estuvo en ese torneo y que es siempre candidato a volver es David Páez, quien recién arribó a la provincia.
Cuando fueron consultados por DIARIO DE CUYO acerca de las sensaciones que tienen sobre la confirmación de que la provincia será sede del Campeonato Mundial de hockey sobre patines ambos se mostraron felices y a la vez ilusionados con poder ser convocados nuevamente. "Que el Mundial se juegue en San Juan es un sueño, es algo muy bueno para el hockey local. Sobre todo porque se va a poder ver a los mejores del mundo" dijo el "Mono" Velázquez. Por su parte, Carlos agregó que "jugar en la cuna del hockey mundial es lo más grande que te puede pasar como hockista. La pasión que tiene la gente no se ve en ningún otro lado. San Juan es único". Además los experimentados jugadores comentaron que siempre que se les presentó la oportunidad le dijeron a sus compañeros en los clubes de Europa que jugar un Mundial en nuestra provincia es lo mejor que le puede pasar a un hockista.
Para todo el que practique un deporte, el orgullo más grande es poder vestir la celeste y blanca. Un sueño que Carlitos y Mariano ya han cumplido y que trabajan día a día para volver a repetirlo. "Sólo pienso en que me llame José (Martinazzo), espero que se acuerde mí", dijo un esperanzado López, quien agregó que todo lo que haga de ahora en más será puramente pensando en el objetivo que se ha planteado: poder ser convocado por el DT José Martinazzo.
El "Mono", que en el certamen disputado el año pasado en Vigo fue el capitán dijo: "yo trabajo pensando en el día a día. Si me toca estar me pondré muy contento, sino seré el primero que esté alentando desde afuera a los chicos". También contó que se siente dentro de la selección aunque no sea convocado.
A un año del evento ecuménico del hockey sobre patines, Carlos López y Mariano Velázquez, trabajarán dando todo de sí. Para continuar con la ilusión intacta de estar dentro de la selección argentina, como lo hicieron en 2001.
