Ya pasaron cuatro capítulos de este torneo Transición hiper corto, que solo consta de 16 partidos. Y San Martín, un equipo renovado en gran medida para este 2016 incluyendo la llegada de Pablo Lavallén como DT, aún debe encontrar su realidad. La idea de juego la tiene clara y es realmente ambiciosa. Claro que esta noche, en el horario poco cómodo de las 21.30 horas (por la TV Pública), el Verdinegro se topará con hasta ahora el único equipo que sumó todos los puntos disputados: Lanús.
La expectativa de buen partido se potencia con un hecho para destacar por parte de la dirigencia sanjuanina: mantuvo la rebaja de las entradas que hubo para el choque contra Boca y así la popular Norte seguirá a $50, la Sur costará $100, platea Este $150 y Oeste baja $200.
Como todo equipo que aún se está conociendo, transita vaivenes en este arranque de campeonato. Pasó del triunfo en el debut 2-1 ante Newell’s y el empate agónico en Avellaneda contra Racing (2-2), a una actuación demasiado pobre recibiendo a Boca (0-1). La fecha anterior demostró poder de reacción, en Santa Fe, con el 1-1 ante Unión, en un partido que estuvo muy cerca de ganar sobre el final.
Contra los dirigidos por Jorge Almirón, la idea de Lavallén es repetir los once anti Tatengue, una vez recuperado de su molestia en la rodilla Marcos Gelabert.
Lanús solo conoce de victorias (4) en el Transición y además tiene el arco menos vencido con un tanto recibido. Hoy quiere gritar quintina.
