Los sanjuaninos que compiten en las distintas categorías del Top Race quedaron ayer con ganas de alcanzar una mejor posición en las carreras clasificatorias y esperan que hoy así sea en las finales.
El que alcanzó el mejor puesto fue Facundo Della Motta, quien terminó segundo en la carrera clasificatoria del TR Junior, aunque por ahora dejó la punta del campeonato, al terminar detrás de Diego Azar, su principal rival en la lucha por el título. Della Motta, que había terminado tercero en la clasificación, quedó a 1s. 277/1000 del ganador en una carrera que estuvo casi la mitad de su extensión con auto de seguridad por un accidente entre dos participantes.
Ambos estarán hoy en la primera línea de partida, para la final que comenzará a las 11,05 y durará 30 minutos. En tanto, Fabricio Persia había logrado el 5to. mejor tiempo de la clasificación y en la posterior carrera, perdió unos puestos al principio y cuando comenzó a recuperarse, apareció el auto de seguridad y finalizó en la sexta posición. Su hermano, Ariel Persia, decidió participar en esta fecha y mejoró del 14to. puesto en la clasificación al 10mo. lugar en la clasificatoria.
En TR Series, los sanjuaninos también quedaron con ganas de más. Fabián Flaqué había realizado el segundo mejor tiempo clasificatorio, pero el poleman no soportó la presión del sanjuanino en la partida de la carrera clasificatoria y lo terminó arrastrando a la parte sucia. Nervioso, Flaqué terminó en la sexta posición. Henry Martin fue sexto en la clasificación y un trompo en la salida de la carrera lo afectó para finalizar en la octava posición. La final comienza hoy a las 11,55 y durará 35 minutos.
