San Juan, 2 de mayo.- El sábado por la mañana se vivió un hecho inusual en el microcentro sanjuanino. Es que más de 30 taxistas protestaron cortando el transito en la intersección calle Laprida y General Acha, reclamando que las paradas que se encuentras en esa zona estaba usurpadas por otros trabajadores.

Desde la Municipalidad de la Capital confirmaron que se está trabajando en un proceso de reempadronamiento de las habilitaciones para este tipo de trabajadores y que las paradas van a poder seguir siendo utilizadas por quienes lo han hecho toda la vida.

Así lo explicó Juan Sánchez, coordinador de gabinete de la municipalidad, al manifestar que “por mala información algunos creían que iban a perder su lugar de trabajo y desalojados de su parada. Acá se van a conservar las paradas de todos aquellos taxis que han prado históricamente en un mismo lugar”, dijo el funcionario.

Además explicó que “se está haciendo un reempadronamiento del servicio así que una vez que esté agotada la inscripción de todos los taxis que ya operaban en la ciudad veremos, si quedan lugar esto va a permitir la parada de nuevos taxis”.

El funcionario manifestó que van a continuar con las reunión para normalizar el servicio y esperan que en 30 días este completado.