Por séptima vez en las catorce temporadas que San Martín va a sumar en la B Nacional a partir del 8 de agosto, el debut del equipo será en Concepción. Anoche se conoció el fixture y el Verdinegro pone primera ante Platense, algo que le agradó de entrada al técnico Enrique Hrabina quien manifestó que era importante jugar el primer encuentro de local. El examen inicial ante el Calamar será especial por muchos motivos y uno de ellos es que como delantero rival estará el ex punta de San Martín hasta la campaña pasada, Diego Ceballos.
"Si bien está claro que todos los partidos son complicados y que para ser campeón tenés que ganarle a todos, diría que largar de local es importante. Me gusta", sostuvo el Ruso en su primer análisis del cronograma de partidos y continuó con que "sabemos que la misión primaria de nosotros es hacernos fuertes en casa. En ese sentido es clave comenzar con una victoria".
En su visión, el DT fue más allá pues marcó que también sería algo bueno que Belgrano, el rival de San Martín en la segunda jornada en Córdoba y que postergará su estreno debido a que disputó la Promoción con Rosario Central, pidiera hacer lo mismo para la segunda fecha y entonces el Verdinegro largue la campaña con dos juegos seguidos en el Pueblo Viejo. "Preferiría que Belgrano pida la postergación ante nosotros, más allá que ellos pueden estar más desarmados que para esa época porque hace un par de semanas que terminaron esta temporada. Pero mejor aún para San Martín sería que juguemos los dos primeros partidos de local y recién después salir afuera. Con seis puntos sumados, el ánimo de cualquier equipo es otro a la hora de pararse como visitante".
La campaña anterior fue para San Martín un fracaso absoluto. Parte del mismo se debió a la mala labor en el Hilario Sánchez. Algo que Hrabina no quiere que se repita: "Cuando uno juega de local la presión por ganar es grande y eso es algo que los jugadores deben entender y asimilar. Los que tienen que sentir el aliento de nuestra hinchada son los visitantes", concluyó como forma de decálogo el Ruso, quien parafraseando el slogan de Canal 13 diría ‘arrancar en casa es muy bueno’.
