San Martín ya conoce el camino que deberá recorrer en la siguiente temporada. Es que ayer se confeccionó en la AFA el fixture para la campaña que largará el 5 de agosto y que para el Verdinegro se dará en Concepción ante su homónimo tucumano, en un debut inédito para el equipo de Darío Franco. Precisamente el DT aseguró que "puede ser beneficioso jugar de local el primer partido, aunque hay que ganarles a todos". De los 19 encuentros de la rueda inicial, San Martín jugará diez en el Hilario Sánchez. En la segunda parte será al revés, tal cual le pasó la campaña reciente donde apuntaba para ascender y terminó en desilusión.
Si bien la forma de disputa de todos contra todos obliga a medir fuerzas con los restantes 19 clubes, a San Martín se puede decir a priori que, por ejemplo, la segunda fecha no le resulta nada favorable. Es que tendrá la misión de ser el huésped de nada menos que Rosario Central, en lo que será el estreno en la categoría del equipo que conduce Reinaldo Merlo y que se armará para subir rápidamente a Primera. El Canalla, que perdió la Promoción ante All Boys, postergará su primera fecha (visita a Almirante Brown) y por eso contra el equipo de Franco, justamente alguien muy identificado con Newell’s, será su estreno.
"Puede ser una ventaja jugar como local en el debut. Pero soy un convencido que para lograr cosas importantes tenés que ganarles a todos. Por ahí por el tema de la confianza puede ser bueno ganar el primer partido de local y después tener que ir afuera. Igual la idea para este grupo es hacerse fuerte a través de la propuesta de juego", reconoció Franco apenas se conoció el fixture ayer por la tarde.
Contra otro equipo que viene de Primera como Chacarita a San Martín le tocará ser local en el Pueblo Viejo en la séptima fecha. En tanto que en la decimoprimera se dará el regreso de Enrique Hrabina al Hilario Sánchez cuando dirija a Atlético Tucumán. También será el momento de la vuelta de tres ex futbolistas del club como Omar Gallardo, Leandro Becerra y Walter Cuevas. Un partido que será atractivo por muchos motivos. Otro duelo especial será en la fecha diecisiete cuando llegue a San Juan el Almirante Brown de Blas Giunta, donde podría ser su arquero titular nada menos que César Monasterio. Este sería el primer partido del arquero en San Juan tras su repentino alejamiento del club a comienzos del 2007. Luego del choque ante la Fragata se dará el segundo juego de local consecutivo, ante Patronato de Paraná.
Mientras que el clásico contra Independiente Rivadavia de Mendoza se dará en la octava jornada y en la vecina provincia. Por su parte a Luis Tonelotto los hinchas sanjuaninos podrán volver a verlo en primer plano en la novena fecha cuando venga a la provincia con Boca Unidos de Corrientes.
