En un lapso de casi 6 horas, ayer, dos jóvenes murieron tras protagonizar dos accidentes viales en Albardón. La primera de las víctimas fue Ernesto Bosques (25), quien había chocado en un auto con una camioneta durante la tarde del lunes en Ruta 40 y calle Laprida (ver El tremendo…). El segundo, fue un motociclista que iba a trabajar y que se estrelló violentamente contra la parte trasera de un colectivo estacionado en calle La Laja. El herido llevaba casco, pero las serias lesiones que sufrió en el accidente le terminaron por costar la vida en un hospital, informaron voceros familiares y fuentes policiales.
CONTRA UN MICRO:
Este último choque ocurrió ayer cerca de las 7.30 en calle La Laja al 3.417, informaron en la Seccional 18va. El fallecido fue Darío Víctor Páez (23). El muchacho era el cuarto de cinco hermanos, se ganaba la vida haciendo changas y vivía en el barrio Lozano, Albardón. Petrona Páez, su madre, explicó entre lágrimas que su hijo ‘se iba a una finca en El Rincón a cortar leña, pero antes iba a pasar a buscar a otro de mis hijos. Le dije que no fuera porque estaba lloviznando’.
Darío tomó su moto Jincheng 110cc y partió hacia el Norte por calle La Laja, rumbo a la Villa Ampakama. En la Policía informaron que cuando el motociclista transitaba por esa arteria, chocó con la parte trasera izquierda de un colectivo de uso privado Mercedes Benz, que estaba ‘bien estacionado y con las balizas encendidas’, en la banquina Este.
Ese micro era guiado por Julio García (32) y minutos antes se había detenido frente al almacén de su padre para comprar tortitas, explicaron las fuentes. Para Petrona, la lluvia le jugó una mala pasada a Darío. ‘Me dijeron que, al parecer, por limpiarse el agua de la visera del casco se fue contra el micro’. En la Policía agregaron que la ambulancia se demoró 40 minutos en buscar al herido y trasladarlo al hospital de Albardón. Al rato, el joven fue derivado a Capital, pero murió a los pocos minutos de ingresar al Hospital Rawson.
