Aunque ayer el termómetro marcó 36,8ºC, la gente le puso el pecho al calor y disfrutó del desfile cívico militar que se realizó en el departamento de Caucete por los 121 años de su fundación. Marcharon unas 4.000 personas y según la Policía hubo cerca de 3.000 espectadores.
Pasadas las 19, la Diagonal Sarmiento se vistió de fiesta. A esa hora comenzaron a tocar las bandas de música del RIM 22 y de la Policía provincial. Ese fue el inicio del festejo y que sirvió para darle paso a los vehículos del Municipio de Caucete. Fueron los primeros en desfilar y con bocinas y sirenas (los de la Policía Comunal), saludaron al público y al palco donde estaban las autoridades.
Luego de esto llegó el momento de la fila interminable. Unas 47 escuelas marcharon ante los aplausos del público que hizo el aguante con botellas de agua y una que otra gaseosa. Algunas instituciones desfilaron con todos sus alumnos. Es por eso que, según el cálculo de los organizadores, unas 4.000 personas participaron del recorrido.
Luego del paso de los alumnos llegó el turno de los veteranos de guerra de Malvinas. Fue cuando desfilaron las agrupaciones Ceas, 2 de Abril y Veteranos de Guerra Punta Alta, el centro más grande del país, que tiene 3.000 socios. A Caucete llegaron 30 veteranos en representación de esa agrupación, de los cuales 3 son sanjuaninos. Se trata de Oscar Flores, Rodolfo Sánchez y Luis Cuello. Para esta agrupación, el de ayer fue un momento especial porque era la primera vez que participaba de un desfile en la provincia.
