Pudo ganarlo. Pero también pudo perderlo. Lo cierto es que Peñarol no hizo ni una cosa ni la otra. Es que antes de la primera media hora convirtió dos goles para justificar hasta el momento lo que era superioridad ante Atenas. Sin embargo los pocitanos lo dieron vuelta, aunque sobre el final, por una desinteligencia, el marcador terminó 3-3, en un partido de la 2da. fecha del Oficial local.
No todos goles son fruto del mérito propio. Es que si bien algo de eso tienen, a veces solo basta con aprovechar los errores del rival para convertir. Y eso fue lo que hicieron Peñarol y Atenas. No generaron mucho fútbol ni mostraron suficientes ideas para merecer los tres puntos. En consecuencia, el empate fue justo.
En el comienzo Peñarol tuvo la iniciativa. Se plantó decididamente en el campo rival para la apertura del marcador que llegó a los 11’ luego de que Cristian Villegas, ex Trinidad, bajara en el área a Jaime Chávez. Sebastián Ríos se hizo cargo del penal y lo cambió por gol cuando Atenas aún no terminaba de estudiar a su rival.
Por los errores en la defensa pocitana, Peñarol fue ganando terreno y complicando al arquero Domínguez que se vio desprotegido. Así fue que sobre los 22, el Tanque Ríos recibió un pelotazo para encarar por la izquierda y sacar un disparo cruzado, directo a la red. Fue el 2-0 con el que reaccionó Atenas: Pool Brombale se sacó un rival de encima, se hizo espacio y le pegó al palo más lejano de Sambor para descontar.
A pesar de los goles, el partido seguía mostrando falencias. Imprecisiones y despejes sin destino primaron en los minutos siguientes. De esta forma, luego de que Atenas la perdiera en la mitad, Peñarol tuvo la chance de ampliar la ventaja pero Ríos, que era el jugador más desequilibrante, lo tiró por arriba.
Parecía que se iba el primer tiempo igual cuando la visita encontró mal parada la defensa del Bohemio: centro cruzado al área y Pool Brombale definió por arriba del arquero mientras éste cometía falta. Otro penal que en este caso benefició a Atenas ya que Kevin Brombale la mandó a guardar con un bombazo arriba.
El complemento fue similar en cuanto al escaso volumen de juego que hubo. A los 8, Peñarol encontró con Gutiérrez un disparo de media distancia que se fue pegadita al palo. En tanto que Atenas aprovechó una de las pocas jugadas claras que tuvo en la segunda mitad: centro pasado que metió al área chica Kevin Brombale para el gol de Bustos. Pero la alegría duro solo 9 minutos ya que la visita no pudo despejar la pelota de su área y Chávez la mandó al fondo para estampar el 3-3 final. En tiempo de descuento, Atenas tuvo la última con Gómez que eludió a dos defensores y definió mal.
Peñarol no aprovechó la ventaja y Atenas no supo cuidarlo.
