San Juan 1 de marzo.- A 16 días de que se presentara el temporal de intensas lluvias en la provincia, que provocara la evacuación de al menos 3.000 personas, en el municipio de Chimbas todavía hay 709 vecinos que no pueden volver a sus casas y permanecen en 10 escuelas. Así lo informó el jege comunal del distrito Mario Tello.
El Intendente dijo que “no podemos pedir que esas familias vuelvan a sus hogares porque sus casas están totalmente dañadas, en algunos casos destruidas. Es por ello que siguen alojadas y recibiendo la contención necesaria en 10 escuelas”, aclaró.
Tello dijo que con los fondos que no serán destinados para el festejo del tradicional Carnaval de Chimbas, sumados a reasignaciones de partidas, se han logrado reunir $800.000, los que serán destinados a los evacuados.
“Con esos recursos nosotros vamos a comprar materiales de construcción y vamos ayudar a que esas familias, que perdieron todo, pueda reconstruir sus casas. Esta medida es paliativa hasta tanto les llegue la solución definitiva, ya sea con los módulos que entregará el Ministerio de Desarrollo Humano o con las nuevas casas que la provincia va a construir”, expresó.
La idea del municipio es entregar materiales y que sean las propias personas quienes reparen los daños en sus casas, contando con la supervisión de profesionales del municipio.
