Se trata de una expo educativa que no tiene antecedentes a nivel departamental. Entre el jueves y viernes, en Chimbas realizarán una feria con oferta universitaria y terciaria en la que habrá cuatro universidades, una decena de institutos y más de 300 carreras y cursos para exponerlas ante al menos unos 2.000 estudiantes del departamento. Nunca antes se había realizada una actividad de este tipo a nivel municipal, ya que lo más parecido es la Expo Vocacional que organiza el Gobierno provincial. Para eso, montarán una carpa gigante en las calles Sembrador y Vidable, en la zona Oeste, que funcionará de 9 a 17.
Si bien será para los alumnos del último año de las escuelas secundarias de ese departamento, también podrán asistir de otras zonas. La feria educativa, en tanto, será organizada por la Municipalidad de Chimbas.
Según indicaron, en el departamento hay aproximadamente 2.000 alumnos que están en el final de curso de las nueve escuelas secundarias y los tres CENS que funcionan en el lugar.
Entre las instituciones que estarán presentes con sus ofertas académicas estarán la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Católica de Cuyo, la Universidad Siglo 21 y la Universidad Blas Pascal. Sólo entre las cuatro pondrán en escena 165 carreras que ofrecen, 43 de ellas virtuales. Además, expondrán más de 30 cursos y 10 terciarios.
Por su parte, entre algunos de los institutos que se presentarán en la expo figuran el Sarmiento, San Nicolás de Bari, Laprida, ISRI, Borja Blásquez, Cervantes, IGA o la escuela técnica de capitación laboral Sagrada Familia, con decenas de carreras, cursos y tecnicaturas, desde aquellas vinculadas a administración, informática o idiomas, a marketing o gastronomía.
‘La iniciativa había surgido hace un tiempo y apunta a brindar una herramienta de orientación para los estudiantes de Chimbas. En el departamento hay 26.000 jóvenes, que representan casi el 25% de la población total, y esta es una actividad pensada sólo para ellos. El objetivo es poder sostener la feria educativa todos los años’, expresó el intendente Fabián Gramajo.
