El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, dispuso realizar cambios en su Gabinete provincial y para ello desde los ministros hasta los subsecretarios presentaron sus renuncias. Las dimisiones quedaron a consideración de Buzzi, un exdasnevista que mutó a kirchnerista tras ganar las elecciones de 2011, y los cambios se revelarán a lo largo de esta semana.
Si bien el mandatario aceptará algunas de las renuncias mantendrá en su Gabinete a varios funcionarios, en el marco de ‘una nueva etapa‘ de gestión, según el vocero de la Gobernación, Sergio Fernández Novoa. El subsecretario de Comunicación Pública indicó que en esta semana ‘se presentarán también los lineamientos políticos de la etapa que comienza‘.
El kirchnerismo local de esa provincia sufrió una derrota en los comicios del domingo, en los que se votaba por dos bancas de diputados nacionales. La lista que impulsó el exgobernador chubutense Mario Das Neves se llevó las dos bancas en disputa en nombre del partido Acción Chubutense (PACH). El candidato kirchnerista Norberto Yauhar no consiguió ningún escaño.
Esto llevó a dirigentes ruralistas a pedir que Yauhar renuncie a su cargo de ministro de Agricultura de la Nación. Más allá de esto, funcionarios de esa cartera comentaron que el ministro ‘continúa trabajando, del mismo modo que lo hacía cuando era candidato‘.