El objetivo es uno solo: avanzar. Y San Martín ya sabe de eso, pues se metió en 16avos de Copa Argentina mediante los penales tras vencer a Estudiantes de Caseros en un encuentro disputado en el Bicentenario y hoy irá en busca de un nuevo pasaje, esta vez ante el Pincha de La Plata. El juego se disputará a las 19 horas, teniendo como escenario la cancha de Instituto en Córdoba. El Verdinegro tiene como única meta seguir avanzando en el torneo, sabiendo que el ganador de esta noche se enfrentará en Octavos de Final con el triunfador de Quilmes ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en lo que podría ser a priori una nueva edición del clásico cuyano.
Curiosamente, el Pincha y San Martín vienen de enfrentarse hace unos días, cuando ambos chocaron en la reanudación del Torneo de Primera en La Plata, donde empataron sin goles.
En la fase previa, el Verdinegro alcanzó un empate agónico ante Estudiantes por intermedio de Mauro Bogado, recientemente desvinculado del plantel, y clasificó por penales teniendo como una de las figuras a su arquero Luis Ardente. En lo futbolístico, Carlos Mayor pondrá en cancha hoy a Ardente en el arco; Gómez, Ledesma, Franco e Iberbia en defensa; Covea, Pelaitay, Fissore y González en el mediocampo; mientras que Vitti y Pumpido estarán en el ataque.
Dirigido por Gabriel Milito, Estudiantes intentará disimular la ausencia de Guido Carrillo, autor del doblete que le permitió derrotar a Santamarina en el estreno en la Copa Argentina que lo metió en esta fase. El Pincha busca ser campeón en la primera experiencia de Milito como entrenador. Alejado de la punta del certamen de 30 equipos, irá con todo por el certamen integrador.
