La de mañana será una noche de boxeo pleno. Apelando a las antiguas publicidades de las carteleras cinematográficas de antaño, cuando un auto con un parlante recorría los barrios, podría decirse: “Siete peleas, siete”. Lo que hay que agregar, como hecho curioso e inédito es que en esos siete combates habrá un púgil profesional sanjuanino. Y, como si eso no fuera poco, hay otra cifra que destaca el nivel del espectáculo: tres serán los títulos en disputa. En dos de esas contiendas los campeones, sanjuaninos ellos, Exequiel Fernández y Mauricio Muñoz (dueños de los cetros argentino y sudamericano súper pluma) arriesgarán sus cinturones. En tanto que en la restante, uno de los aspirantes a la corona latina, alternativa, del Consejo Mundial de Boxeo es nacido también en esta tierra, Fabián Orosco.
Ayer, en uno de los salones del Del Bono Park Hotel, el único que no estuvo teñido del azul y oro de Boca que estaba alojado allí, se realizó la presentación de la velada que será transmitida a toda Latinoamérica por la señal de Directv, desde las 0 del sábado.
Durante el desarrollo de la reunión de prensa se tocaron distintos temas relacionados a la organización, el promotor Mario Arano hizo una aclaración sobre un tema que lo fastidió bastante, como fue que lo citaran como que no colaboró con los boxeadores en la reunión realizada hace poco más de dos semanas donde retuvo su título mundial mosca FIB (Federación Internacional de Boxeo), Leonela Yúdica.
Después, cada uno de los sanjuaninos dio su parecer sobre la velada de mañana y coincidieron, especialmente los tres mayores, los que pelearán por títulos, en la importancia de compartir cartelera.
También fue unánime la invitación de los deportistas a los aficionados para que los acompañen mañana en la defensa de San Juan.
