"Todos queremos lo mismo, la grandeza de Desamparados", así definió el acuerdo quien será el nuevo presidente de Sportivo, Carlos Cámpora (actual vice), luego que el martes por la noche pactara una única lista con Miguel Jofré (será el vice) y Miguel Rodríguez (será vocal), que eran las tres alternativas para tomar el mando en la institución puyutana.
De esta manera, no habrá elecciones en Desamparados y la renovación de autoridades podrá realizarse a corto plazo, ya que si se presentaba más de una lista, por problemas en el padrón electoral, la asamblea debía realizarse con la próxima temporada del Argentino A ya comenzada.
El objetivo para este nuevo proyecto es llevar a Desamparados al ascenso y trabajar con el fútbol local para sacar jugadores de la cantera. Para tal meta se nombraron a Daniel Garay y Luis Recúpero como managers del Argentino A y del campeonato doméstico.
El próximo paso será hoy con una reunión de Comisión Directiva para presentarle al actual presidente, Guillermo García, la decisión tomada para luego trabajar con Personería Jurídica y posteriormente, en asamblea, presentar el balance y la asunción.
Dentro de la reestructuración de funcionalidades, además de la comisión, habrá seis subcomisiones y seis subdepartamentos, que serán los encargados de mantener el orden y todo al día (por ejemplo transporte, alojamiento, comida, la parte contable, entre otros), para evitar inconvenientes que para subsanarlos les implicará un gasto extra de dinero. En cuanto al futuro de García, Cámpora fue claro: "como prometió, al tener las nuevas autoridades va a dar un paso al costado".
Ahora que la parte dirigencial ya se puso de acuerdo, el siguiente paso es la contratación del DT. El principal candidato es Horacio Cirrincione y detrás están Bonetto, Tenaglia y Raguza, entre varios más.
Sobre los refuerzos, se pretende retener a Sosa y Córdoba, en tanto que quieren repatriar a Benito. También volverán los que estaban a préstamo en Unión (Castro, Monassa, Mingolla y Gizzi). "Vamos a probar a todos, donde los que van a quedar tiene que ser superiores a lo que hay, pero vamos a buscar principalmente sanjuaninos porque el 90% tienen que ser de acá porque ponen lo que a los de afuera les falta", dijo Cámpora. Incluso agregó que quienes ya no están son Gómez, Varg y los que llegaron de afuera. En tanto que se hizo uso de la opción por Arrigo y la idea es cederlo a Estudiantes.
