Nunca mejor un paréntesis para parar la pelota, elegir la mejor salida y darle para adelante. Este es el momento del Torneo de los 30 de Primera División que el domingo parecía tener dueño pero la combinación de resultados postergó lo que parecía la coronación de Boca, le dio paso a las ilusiones de Rosario Central y puso a San Lorenzo en la necesidad de pelear el segundo puesto para ir directo a la Libertadores, donde la Liguilla no tiene cerrado los cupos para nadie.
Estos son los partidos que quedan en la lucha por el título del campeonato de Primera División y el ingreso a la Liguilla Pre Libertadores: Por el título, Boca (61 puntos) tendrá que recibir en el primer fin de semana de noviembre a Tigre con la gran chance de terminar con la sequía de cuatro años sin gritar campeón en el torneo argentino. Si no se le diera, tendría que ir en la última jornada a Rosario donde Central viene bajando muñecos y como dicen, caballo que alcanza quiere ganar. El fixture de Central (56) indica que deberá visitar a Banfield que está en otra pelea y luego sí recibir a Boca con la esperanza que llegue sin ser campeón aún. El tercero en discordia es San Lorenzo (55), al que le queda recibir a Temperley y cerrar ante Rafaela en Santa Fe.
Por Liguilla Pre Libertadores, los que quieren meterse son Racing (53) que recibirá a Crucero del Norte y visitará a Tigre, también se anota Independiente (51), que tiene por delante un viaje a Mar del Plata para jugar con Aldosivi y finalmente Vélez como local. Estudiantes (48) también está en la pelea y visitará Belgrano y para culminar contra Unión. Belgrano (47) es aspirante a esos cupos y jugará con Estudiantes en Córdoba y luego irá a Huracán. Tigre (45) es otro de los que se postula y tiene por delante visitar a Boca y luego cerrar con Racing. Finalmente, Banfield (44) aparece con opciones y tendrá a Central como local y Quilmes de visitante como para buscar una plaza.
Queda también abierta la lucha por la Liguilla Pre Sudamericana donde San Martín aparece con chances concretas de meterse aunque necesita volver a ganar antes que nada.
