Las sanjuaninas campeonas del último Mundial de hockey sobre patines que compiten en el torneo local se encontraron ahora con la noticia que no serán convocadas a la Selección que defenderá en noviembre el título, ya que no son reconocidas por la Confederación Argentina de Patín (CAP).
Se espera un comunicado oficial desde la CAP puntualizando las razones de esta decisión, que ya es firme según reconoció a DIARIO DE CUYO el director técnico de la selección, Pablo Cairo.
Desde la separación de San Juan y de Mendoza de la CAP, disconformes con el trato que recibe esta disciplina y conformando así la flamante Federación Argentina de Hockey sobre Patines (FAHP), estuvo en duda la convocatoria de estas siete hockistas. De hecho, argumentó esa razón para renunciar Jorge Otiñano y su sucesor, Cairo, afirmó el mes pasado que intentaría llevar la mayor cantidad de las campeonas. Las jugadoras se ilusionaron cuando desde la FAHP “aprobaron” que pudieran federarse a un club de la CAP, con la condición de no jugar, para tener la licencia y así ser convocadas, pero ahora todo vuelve atrás. Esa condición habría sido el motivo para que la CAP bajara la persiana.
Cairo fue a la carga contra los dirigentes de la FAHP: “Nombro culpables a los que se separaron. Dijeron que no iban a arriesgar 3.000 atletas por este grupo de seleccionados. Todo el resto es historia”. Y los acusó de complotar: “En Mendoza me decían que convocara a las mendocinas. Y en San Juan les decían a las chicas que sean ellas las que renuncien”. Así, mientras se acerca otra ola de fuego cruzado, las campeonas que juegan en San Juan se alejan del Mundial.
