El tenis es un deporte que se práctica individual. Sin embargo, en el Jockey Club lo disimulan muy bien, porque los 35 chicos que practican esta disciplina, forman una gran familia. No sólo comparten los entrenamientos y torneos, sino que también se juntan los fines de semana para contrarrestar la esencia de esta práctica.

Miércoles, viernes y sábados son los días establecidos para que los más pequeños se familiaricen con la pelota, la raqueta y las distancias. En tanto, esos mismos días, los más grandecitos trabajan en perfeccionar los golpes hasta lograr un peloteo. +Mientras más chicos inician, mejor+ aclara la profesora Patricia Rodríguez, quien también comenta que pasar de niveles depende de las condiciones naturales de cada jugador. El grueso de los tenistas tienen entre 10 y 14 años, y las categorías en el club no se miden por edades, sino por niveles. Es decir que los chicos compiten por ser de estas categorías: principiante, avanzado y competitivo.

Generalmente, los chicos son más constantes que las damas y en cuanto a torneos, este año no hubo mucha actividad. Por eso, desde el Jockey programan un campeonato para cuando termine el ciclo lectivo (a fin de mes).

En San Juan hubo un auge en la disciplina, por eso algunos clubes tienen tantos chicos. En el Jockey el grupo no es tan numeroso, pero eso ayuda a "prestarle atención a cada uno" afirma la entrenadora. Sin dudas, que el tenis, siendo un deporte poco habitual en San Juan, sigue creciendo. Y eso se ve reflejado en los clubes de fin de semana en donde se practica el deporte de la raqueta.