El secretario del PRO en San Juan, Enzo Cornejo, sostuvo que la frase del radical Hugo Domínguez fue una “expresión desafortunada” porque dijo que la UCR a nivel nacional “está haciendo un gran esfuerzo por trabajar por el cambio que representa Mauricio Macri”. Fue luego de que el presidente del radicalismo local expresara, con referencia al diálogo iniciado con el macrismo, que “con el Pro no me comí un sapo, me comí una ranita”.

Dominguez estuvo el sábado en el programa “A todo o nada”, de Radio Sarmiento, donde reconoció las dificultades que ha tenido para llegar a un acuerdo. “Empezamos mal y ahora vamos bien”, analizó el dirigente al referirse al entendimiento nacional alcanzado luego del encuentro radical de Gualeguaychú donde, a instancias del senador Ernesto Sanz, se dispuso avanzar en un acuerdo con el PRO para las PASO. En ese contexto, Dominguez tuvo esa expresión, que no gustó en las filas macristas sanjuaninas. Sobre la frase, Cornejo manifestó que “no construye”, aunque acto seguido intentó bajar los decibeles antes de crezca la disputa al sostener que “hay una gran cantidad de radicales que cada día expresan que ven con mucho agrado esta unión entre Macri y Sanz”.

En el caso de Martín Turcumán, precandidato a gobernador por el PRO, expresó en Radio Sarmiento sobre los dichos de Dominguez que “lo dijo en chiste, eso no es tan así sino no estaría dialogando con nosotros. Forma parte de su forma de hablar, pero no es más que una anécdota”.

No obstante el avance del acuerdo con el macrismo local, el presidente del radicalismo sanjuanino dijo que van a pelear en internas con el PRO las candidaturas en los departamentos y que incluso tiene aspiraciones de ser precandidato a gobernador, para lo cual enfrentará a Turcumán en las PASO.