El líder del Clausura de primera división, Lanús, perdió anoche con Argentinos Juniors por 2-1, en La Paternal, y puso en riesgo la punta al comenzar la novena fecha del torneo.
El defensor Ignacio Canuto, de cabeza a los 10 minutos del primer tiempo, y el delantero Gabriel Hauche, en el arranque del segundo período, marcaron los goles del equipo dirigido por Claudio Vivas, que ganó su primer partido desde que asumió el cargo.
El atacante Diego Lagos, con una volea a los 45 minutos de la parte inicial, empató transitoriamente para Lanús (18 puntos), que deberá aguardar que Colón de Santa Fe (17) y Vélez Sarsfield (16) no ganen para conservar el liderazgo.
Después de once fechas, Argentinos volvió al triunfo. El último había sido ante River Plate (2-1), de visitante, el domingo 23 de noviembre del año pasado.
Argentinos tomó el control de la pelota durante la primera media hora de juego y marcó la diferencia a los 10 minutos con un cabezazo franco de Canuto, tras un corner que Gonzalo Prósperi ejecutó desde la derecha.
Recién en el último tercio antes del descanso, Lanús pudo establecer el desarrollo del partido en campo rival, con la circulación de la pelota por el piso.
Y en la última jugada, algo sucia por la numerosa presencia de jugadores en el área, Lagos capturó un rebote con la totalidad de su empeine izquierdo y sorprendió a un seguro Sebastián Torrico.
Pero el equipo local recuperó la ventaja en el inicio de la parte final con una jugada siempre efectiva en el estadio Diego Maradona.
Es que Néstor Ortigoza se recostó sobre la banda izquierda para recibir la pelota, la colocó rápidamente en el área rival, Carlos Quintana falló en el cálculo para rechazar de cabeza y Hauche facturó.
El equipo de Zubeldía, fastidiado por el incómodo desarrollo del partido, recién pudo acercarse con peligro al arco rival cuando registró los tres cambios.
Con Argentinos decidido a conservar el resultado, Lanús apostó por el empate y tuvo dos claras ocasiones para empatar pero Torrico las evitó con notables intervenciones y aseguró la victoria.
Primero, a los 32 minutos, en un mano a mano con Eduardo Salvio y enseguida con un manotazo que desvió al corner un tiro colocado de Cristian Menéndez.
