Los púgiles sanjuaninos Mauricio Muñoz (ex doble retador mundialista) y Ezequiel Fernández (actual campeón juvenil del CMB) pelearán mañana, en Mendoza, por dos cetros que alguna vez fueron propiedad de otro sanjuanino, el ilustre, Víctor Federico Echegaray.

En el club Leonardo Murialdo de Villa Nueva, departamento de Guaymallén, se realizará una velada que organiza el promotor Mario Arano y será televisada al país y Latinoamérica por la señal de Directv, desde la medianoche. En la misma, aparte de los dos gladiadores sanjuaninos estará el noqueador mendocino Gumersido Carrasco.

Tanto Muñoz, como Fernández, afrontan estas peleas como un paso trascendental para encarar en un futuro no tan lejano alguna aventura internacional mayor.

Ezequiel “PacMan” Fernández (20-1-0, 3 KO), buscará destronar al tandilense Sergio Escobar (26-23-3, 11 KO), actual campeón argentino de la categoría superpluma (58,967 Kg), en una pelea en la que, por condiciones técnicas, el sanjuanino aparece como favorito. Escobar es un boxeador aguerrido que nunca se entrega y que pone sobre el cuadrilátero una gran cuota de fortaleza física. Viene de perder con el mendocino Jonathan Barros por puntos en pelea donde estuvo en juego el titulo latino, interino, del Consejo Mundial de Boxeo. El bonaerense es perdedor de Mauricio Muñoz (puntos en seis asaltos el 1 de septiembre de 2007.

Por su parte, el “Negrito” Muñoz (28-5-0, 13 KO) se medirá, en pelea de pronóstico más cerrado pero en la que tiene a su favor el bagaje del oficio internacional, con el neuquino Bruno Godoy (30-6-2, 13 KO), por el cetro sudamericano de la misma división de las 130 libras, que se encuentra vacante.

Godoy viene de empatar en cuatro asaltos con Ramón Sebastián Muñoz, un púgil sin demasiadas luces que realiza con dignidad su tarea de obrero del ring.

Para ambos, Muñoz y Godoy, este combate puede ser visagra en sus carreras. Es una de las últimas oportunidades para reencauzar sus récords y apuntarle a alguna pelea más importante en el plano mundial.

Los dos sanjuaninos, por esas cosas que tiene el deporte, buscarán coronarse en tierra mendocina, según confiaron de la organización no se encontraron los apoyos en la provincia para monta la velada en San Juan. Sus peleas serán emitidas por Directv Sports (canales 610 y 1610 HD) desde las 24 de mañana.