Fueron 10 carreras que se desarrollaron durante 5 horas y cada una tuvo su encanto para que el tiempo transcurriera tan rápido como esa motos aceleradas por verdaderos acróbatas. La sexta fecha del Campeonato Argentino de motocross regó con buenas sensaciones el circuito del predio de ASER en el dique de Ullum, entre las que se destacan el amplio dominio del riojano Darío Arco en la categoría principal, MX1 y la alegría de los cuatro sanjuaninos que se subieron al podio en su propia tierra.
Arco había ganado la clasificación del sábado y adelantó que la largada de cada manga de ayer sería fundamental. Pues llegó en el primer lugar a la primer curva y nunca bajó de esa posición. Las emociones principales estuvieron en la lucha por el puesto de escolta, que fue pasando por distintas manos.
El numeroso parque de la MX2, con 44 pilotos, y la posibilidad que estuvieran juntos en el partidor los participantes del A y del B, brindó un par de carreras que conmovieron hasta los asiduos espectadores de estas carreras. Y fue en MX2 B donde también hubo muchas emociones entre los locales. David Vargas ganó en la primer manga (escoltado por Alejandro Telles) y concluyó quinto en la 2da., que le valió para subirse a lo más alto del podio en la premiación. Vargas, quien tuvo continuidad en la temporada de 2010 y debió abandonar por una caída, ayer festejó por primera vez este éxito. A su lado estuvo Carlos ‘Dibu’ Morales, quien se recuperó de varias caídas en la primera carrera, donde terminó 13ro, para ganar la segunda y quedar entre los 3 mejores de la fecha.
La debutante Melina Bretillot dijo que quería podio y lo logró con el 3er puesto en ambas mangas de FMX, que vio vencedora -como en toda la temporada- a la mendocina Dalila Hidalgo.
El cuarto podio fue para Nicolás Muñoz, de gran performance en 85cc A. Séptimo en la clasificación, se mostró muy concentrado en el partidor. En la última curva de la primer manga logró ubicarse tercero y repitió el puesto en la segunda manga.
En MX3, Mario Peñafort sigue mostrando vigencia en su muñeca, con el 3er puesto en la segunda manga, aunque él tome al tema ya solamente como un hobbie con sus amigos de ET Racing. El circuito de 1,5 kilómetros con el lago de Ullum de postal de fondo vibró con las carreras. La cuenta regresiva para el próximo año ya se despertó en varios.
