Buenos Aires, 22 de agosto.- A un mes de aprobada la ley que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo ya hubo 82 enlaces, según los datos de los registros civiles de las provincias. En San Juan, según información proporcionada por María del Carmen Vega, a cargo del Registro Civil local, ni si quiera hay pedidos formales.

Capital Federal y la provincia de Buenos Aires lideran el ranking con 32 y 19 bodas homosexuales, respectivamente.

En tanto le siguen las provincias de Mendoza con seis bodas ; La Pampa, Santiago del Estero, Santa Fe, Salta y Santa Cruz, en todos los casos con tres bodas cada una; Córdoba, Tucumán y Río Negro con dos matrimonios cada una; y Misiones, Corrientes, Chaco y San Luis con un sólo enlace.

En tanto en las provincias de Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan, Formosa, Entre Ríos, Neuquén, Chubut aún no se concretó ningún enlace desde que se aprobó la ley, según publica Clarín.

Cabe recordar que en Tierra del Fuego se realizó la primera boda gay del país entre Alex Freyre y José María Di Bello, previo a la aprobación de la ley. Además, en Catamarca una pareja está anotada para casarse pero aún la boda no se concretó.

De los 82 casamientos homosexuales 63 fueron entre varones, 17 entre mujeres y 2 de género no confirmado. Además el promedio de edad de las personas que contrajeron el enlace es de 54 años para la Ciudad y de 50 para las provincias.

En su mayoría se trata de parejas que conviven desde hace muchos años y en varios casos alguno de lso integrantes tiene hijos en adopción.

En San Juan, el estilista Fabián Flores, dijo en una entrevista en Radio Colón que tenía todas las intenciones para hacerlo, pero que hasta el momento no se había presentado para pedir turno en el Registro Civil.