Buenos Aires, 24 de mayo.- Autos Torino del año 1966 a 1980, Gordinis, Renaults de la década de 1960 y un Chevrolet con un motor réplica de 1930 esperaban el turno para la largada del desfile, previsto para las 14, rodeados de cientos de personas interesadas en las características de cada vehículo.
Maximiliano Pallochini, presidente del Club Amigos del Torino, adelantó a Télam que los modelos que desfilan hoy "son todos originales y hay pocos en el país".
Pallochini precisó que del club dsfilarán cinco autos y entre las atracciones se encuentra una coupé de 1966.
Julio Angel Carrera, que desfilará con una réplica de Chevrolet creada con materiales del año 1930, destacó la importancia de un desfile de estas características "porque a los fanáticos de los autos nos permite ver coches únicos e intercambiar experiencias".
"A mí cuando salgo con el Chevrolet no hay vez que no tenga que parar porque quieren ver o interesarse en el auto, además tengo otros coches réplicas de antiguos que son muy usados para casamientos y cumpleaños", comentó.
Uno de los stands que funcionaba esta mañana era el de la Estación del Bicentenario, donde se pueden visitar la locomotora Patria de 1896 y el vagón presidencial que trasladó a Hipólito Yrigoyen.
"Aproveché para ver el museo ferroviario junto con mis hijos porque mi padre era ferroviario y es muy emocionante recorrer la historia de los trenes, que lamentablemente ya no es como antes porque se destruyó el sistema", dijo a Télam Mario Giménez, de la localidad bonaerense de General Las Heras.
Mientras los "fierreros" se concentraban en torno de los autos, cientos de personas aguardaban entrar a los stand de las provincias argentinas y hacían fila en el Paseo Gastronómico para degustar comidas tradicionales como locro, carbonada y empanadas, platos que cuestan desde 5 a 20 pesos.
El postre puede ser gratis, ya que en adhesión al Bicentenario la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines –AFADHYA-, que este año obtuvo en Italia el tercer puesto mundial por la calidad de sus productos, los ofrece en antiguos carritos a lo largo del Paseo.
